Regionales

Rinden homenaje en el Clesm al recordado Carlos Lanz

Este lunes 11, en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) se le rindió un merecido homenaje al luchador social, profesor universitario, ex guerrillero y revolucionario de corazón, Carlos Lanz.

En el acto estuvieron presentes muchos de sus amigos de la Revolución, que compartieron con él sus ideales bolivarianos y su lucha por seguir el legado de Hugo Chávez, así lo resaltó Euribes Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, quien junto a los parlamentarios regionales liderados por Moisés Morón, presidente del CLSEM y otras distinguidas personalidades resaltaron la vida del desaparecido líder chavista.

“Carlos Lanz, siempre estuvo con nosotros siendo un paradigma del proceso revolucionario, por ello lideró el proceso formativo que ha dado pie a la Escuela de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela”, resaltó el diputado Guevara al dirigirse a los medios presentes en el acto en homenaje.

Otro de los ponentes en la sesión especial fue el profesor Reinaldo Maza, quien dijo “hablar de Carlos Lanz es hablar de la resistencia, promotor de la Democracia directa y uno de los principales impulsores de la educación en Venezuela”.

Lanz se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), antigua guerrilla que operaba en el país y también fue parte del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).

Además, fue creador del programa “Todas las Manos a la Siembra” y promotor de la Ley Orgánica de Educación.

Su muerte fue sorpresiva y después de dos años fue esclarecida por el Ministerio Público, dejando de un lado la tesis de homicidio pasional o muerte vinculada a la política, pues se determinó que fue un asesinato por encargo y su esposa la principal incriminada.

Lea también: Autoridades anunciaron el inicio del proceso de postulaciones al Premio Nacional de Turismo 2022

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.