El economista José Guerra manifestó durante una entrevista que «Venezuela ha perdido uno 580 millones de dólares en reservas internacionales».
«En el primer semestre del año el país ha perdido $580 millones, intentando controlar la tasa cambiaria, aunado a que hay también una inminente campaña de cara a las presidenciales 2024», destacó el economista.
Durante una entrevista con FM Center, Guerra considera que el ajuste de precios en el sector de telecomunicaciones y la aceleración del gasto público por parte del Estado fueron factores determinantes para los altos niveles de inflación registrados en el mes de junio.
De esa manera, José Guerra advierte que es muy probable que Banco Central de Venezuela (BCV) «se quede sin reservas internacionales y haga un ajuste de la tasa de cambio con tendencia al alza».
El economista José Guerra expresó durante su entrevista para el medio de comunicación radial, que la economia del país puede registrar un incremento de la inflación mensual de entre 6 y 10%.
Asimismo, Guerra destacó que el Estado aceleró el gasto público, lo que presiona el aumento de precios. Según explicó, eso hace que los comerciantes tengan bolívares en su poder y salgan a comprar dólares para evitar la devaluación de la moneda nacional.
El también profesor universitario detalló que le llamaba poderosamente la atención el aumento de más de 10% en el sector alimentos, en un mes, pues cree «que es mucho».
Lea También: Economista José Guerra: Bono a jubilados no está contemplado en la Ley de Presupuesto
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario