ONG presentó balance con 21 casos de violaciones a la libertad de expresión
La Organización No Gubernamental (ONG), cerró en el mes de junio con 21 casos de violaciones a la libertad de expresión, donde la mayoría de los victimarios fueron efectivos de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo a la mencionada ONG la intimidación fue la violación a la libertad de expresión más común (10 de las 21 violaciones), seguida por la censura (4), el hostigamiento judicial (4) y el hostigamiento verbal (3).
El informe precisó que hubo 17 víctimas de violaciones a la libertad de expresión, de las cuales ocho de ellas fueron particulares, cuatro periodistas o reporteros, tres medios de comunicación y dos casos que afectaron a la ciudadanía en general.
Asimsmo, reveló de los 14 victimarios estuvieron involucrados cinco cuerpos de seguridad, cuatro funcionarios y cuatro instituciones del Estado y un atacante informático.
Lee también: Mesas técnicas de reciclaje y aseo serán fortalecidas
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario