Asociación Civil Súmate señaló que más de 3 millones de venezolanos no están inscritos en el RE
La Asociación Civil Súmate, señaló que aproximadamente 3 millones de venezolanos en comparación con el año pasado el mes de abril, en edades comprendidas entre 18 y 45 años 30 no están inscritos en el registro electoral (RE).
La plataforma que lucha por los derechos políticos y electorales contradice la versión del Consejo Nacional Electoral (CNE), según la cual en las últimas actualizaciones la población electoral había disminuido.
“Ante la diferencia entre la realidad de más de 3 millones de venezolanos no inscritos en el RE y la versión del CNE de supuesta baja en la población electoral, exigimos al ente comicial que cumpla con función constitucional de garantizar el derecho al voto”, señaló Súmate a través de una nota de prensa.
En este sentido, solicitó al CNE activar operativos ampliados del RE y elevar la Red de Puntos Permanentes del Registro Electoral, para garantizar que venezolanos en el país mayores de 18 años entren en el sistema, de cara a las presidenciales 2024.
Cabe recordar que la mencionada organización, en mayo, envió una carta al directorio del CNE para pedirles que comiencen las diligencias que permitan actualizar el Registro Electoral tanto a lo interno como en el extranjero.
Lee también: Administración de la empresa Monómeros será devuelta al presidente Nicolás Maduro
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario