Destacado

Jesús Faría: «Se ha visto una reducción sustancial en los niveles inflacionarios»

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Farías manifestó este miércoles que «estamos observando como la política macro económica del país ha tenido un impacto muy positivo en la nación donde se ha venido estabilizando los indicadores macro económicos más importantes como lo es la inflación».

«Nosotros venimos de una inflación en el año 2018-2019 de 300% debido al impacto del bloqueo económico lo que ha afectado bastante al país, sin embargo, esto ha venido reduciéndose y ya para el año pasado cerramos en menos de 1000% «no estamos satisfechos» pero hay una reducción sustancial en los niveles inflacionarios», destacó Faría.

Asimismo, destacó que a «comienzo de este año la cifra inflacionaria fue de un dígito, lo que representa la inflación ante mensual más baja de los últimos 8 o 9 años, sin duda, son unos avances muy significativos. Aquí es donde tenemos que cuidar esta política, todavía estamos en una situación muy frágil y continuamos con amenazas».

«Una de ellas es el mercado internacionales y las transacciones que viene generando Estados Unidos contra Rusia y Ucrania, como resultado de la guerra expansionista de la OTAN que viene agrediendo y atacando. Lo que da como resultado que los precios energéticos han aumentado de una manera escandalosa y los EE.UU. viene generando una gran inflación de los últimos tiempos», afirmó el diputado.

Faría: «estamos esperando el índice inflacionario del BCV»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, indicó que la comisión esta esperando la medición del «Banco Central de Venezuela (BCV) de los indices inflacionarios del reciente mes finalizado para hacer una evaluación estricta», sobre la economía del país.

«Haremos el mayor esfuerzo para estimular la producción nacional, para que se minimice la inflación de la economía del país», destacó el también economista.

Lea También: Faria: Industria petrolera aporta el 95% de las divisas que requiere el país

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.