Nacionales

Venezuela conmemora 211 años de la gesta histórica de libertad e independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “con los más altos honores”, conmemora el 211° aniversario de la Declaración de la Independencia, por tratarse de “la gesta histórica de libertad y dignidad” del pueblo venezolano.

Hoy también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que, el jefe de Estado, a través de su cuenta de la red social Twitter, envía su reconocimiento al cuerpo castrense, que se despliega en el territorio “por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”.

“Mi abrazo al pueblo de Venezuela y el reconocimiento a la FANB, desplegada en el territorio por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”, apuntó el Mandatario nacional.

El 5 de julio de 1811, se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, la primera Colonia en América que logró emanciparse de la Corona Española.

Venezuela libre e independiente

La fecha conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento que –tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta– fue redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Lee también: China hará test de la viruela del mono a viajeros del extranjero

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

1 día hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

1 día hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

1 día hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

1 día hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

1 día hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

1 día hace

Esta web usa cookies.