Nacionales

Venezuela conmemora 211 años de la gesta histórica de libertad e independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “con los más altos honores”, conmemora el 211° aniversario de la Declaración de la Independencia, por tratarse de “la gesta histórica de libertad y dignidad” del pueblo venezolano.

Hoy también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que, el jefe de Estado, a través de su cuenta de la red social Twitter, envía su reconocimiento al cuerpo castrense, que se despliega en el territorio “por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”.

“Mi abrazo al pueblo de Venezuela y el reconocimiento a la FANB, desplegada en el territorio por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”, apuntó el Mandatario nacional.

El 5 de julio de 1811, se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, la primera Colonia en América que logró emanciparse de la Corona Española.

Venezuela libre e independiente

La fecha conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento que –tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta– fue redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Lee también: China hará test de la viruela del mono a viajeros del extranjero

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

18 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.