Destacado

Aprobado el proyecto de ley sobre armas en Nueva York

Los legisladores en Nueva York, Estados Unidos, informaron que quedó aprobado un proyecto de ley para limitar que las personas porten de manera oculta armas de fuego, en algunos lugares públicos, mientras persiste el debate en el país sobre la violencia armada, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con la decisión de los legisladores, se consideran como sitos sensibles: las universidades, hospitales, trenes subterráneos y parques.

La votación de ese documento de ley, que se produjo la noche de este viernes, busca también establecer un estricto proceso de revisión a la concesión de licencias o permisos de portación oculta.

Al respecto, reportaron medios como CNN y el diario The New York Times, que para otorgar estos permisos se requerirá que los solicitantes obtengan más capacitación y envíen sus cuentas de redes sociales para su corrección.

La semana pasada, la Corte Suprema anuló una ley en el estado que requería que las personas demostraran una «causa justificada» para portar armas de fuego ocultas, fuera de sus hogares.

Aprobado y revisado

Como respuesta a ese fallo, surgió el proyecto de ley ya aprobado el viernes por el senado y la Asamblea Estatales –ambos controlados por demócratas- y la gobernadora Kathy Hochul.

De igual forma, en la víspera, los legisladores de Nueva York iniciaron el proceso de enmienda de la Constitución estatal, con el fin de consolidar el derecho al aborto en una sesión extraordinaria.

Lee también: Presidente Maduro otorgará ascensos y reconocimientos a la FANB

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

4 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

4 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

4 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

5 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

1 semana hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.