Plan de Prevención de lluvias mantiene desplegados más de 990 funcionarios en Monagas
A propósito del plan de prevención de lluvias, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, informó este miércoles 29 de junio que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, se mantienen desplegados en la entidad un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.
El jefe militar manifestó que en este operativo de prevención participan efectivos de la FANB, de la Policía del Estado y las policías municipales, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de organismos con competencia en mantenimiento, como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.
«De acuerdo a la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical se ha ido debilitando a su paso por Trinidad y Tobago y nuestro territorio», dijo.
Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos dee seguridad y prevención mantienen constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.
«En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural».
Reiteró el llamado a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el Ven911 ante cualquier emergencia.
Lee también: Inameh prevé que ciclón tropical Dos abandone el país este 29-JUN
La noche de este lunes 1 de diciembre, el gobernador del Zulia Luis Gerardo Caldera…
En cumplimiento de las solicitudes vinculadas al Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la Vicepresidencia Sectorial…
En el contexto del plan para el rescate de los valores culturales y tradicionales del…
La Urbanización Pomona, en Cristo de Aranza y el Conjunto Residencial Palaima en la parroquia…
Desde la cancha techada del sector Carmelo Urdaneta, parroquia Venancio Pulgar, el alcalde de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario