El pueblo de Monagas desde ya puede alertar a las autoridades sobre posibles escenarios de emergencias por los torrenciales aguaceros, llamados que serán atendidos por el equipo desplegado en la sala situacional del Plan de Prevención de Lluvias.
El equipo está encabezado por la Gobernación, a través de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Bomberos y los Órganos de Seguridad Ciudadana, comandados por la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas No.52 y que replicarán las 13 alcaldías.
Así lo dio a conocer el comandante de la Zodi-Monagas, General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, quién resaltó que cumpliendo instrucciones del Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, se activó el Plan de Prevención de Lluvias con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), en articulación con las cuadrillas de limpieza de los municipios.
La sala situacional que funciona en el puesto de Comando de la Zodi, hará seguimiento a las incidencias reportadas a través de la línea VEN-911, para el control y atención integral de los ciudadanos y sus bienes en caso de presentarse alguna emergencia.
El general hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y confiar en la capacidad de respuesta de los órganos de seguridad y prevención de desastres que cuentan con el personal capacitado y los equipos básicos para salir al frente ante cualquier eventualidad.
Para finalizar, recordó mantener la comunicación de las alertas a través del servicio el 911 y los Cuadrantes de Paz en cada parroquia y municipios.
Lea también: PEB incautó más de 70 panelas de droga en Sucre
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…
El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…
El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…
En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario