Multitudinaria protesta en Madrid contra la cumbre de la OTAN
Una multitudinaria protesta se registró en Madrid por parte de personas pertenecientes a Organizaciones antimilitaristas y pacifistas de varios continentes recorren este domingo el centro de Madrid en rechazo a la OTAN y a la cumbre de la alianza atlántica que tiene previsto comenzar en la capital dentro de dos días, refieren agencias y medios locales.
La movilización ha transcurrido por las principales arterias de la capital española, hasta la Plaza de España, entre consignas de «OTAN no, bases fuera» o «No a la guerra».
En su tercer día de actividades, la contracumbre busca pedir la disolución de la Alianza Atlántica.
Para ello propusieron alternativas pacifistas para resolver los conflictos del mundo, a pocos días de que arranque la trigésimo segunda Cumbre de la OTAN.
El viernes, colectivos españoles recibieron a otros de Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos, El Salvador, Cuba o Venezuela, además del Sáhara Occidental, para tratar los temas que más les preocupan en el contexto de guerra en Europa y otros conflictos en el mundo.
En la contracumbre participan, entre muchos, la activista italiana Ada Donno de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la ucraniana Yuri Sheliazhenkoe de la Oficina Europea para la Objeción de Conciencia y el diputado venezolano Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La contracumbre es impulsada por la plataforma estatal OTAN. No y cuenta con la presencia de partidos como Izquierda Unida (IU) y Comunista (PCE) y algunos representantes de Podemos y organizaciones sindicales, junto con distintas ONGs.
El otrora eurodiputado de IU Willy Meyer, que es uno de los voceros de OTAN No, destacó que esta cumbre alternativa mostrará que la alianza atlántica es «un obstáculo para la paz, para un marco de seguridad desmilitarizado y para reducir los presupuestos militares».
Asimismo, Meyer cuestionó que la denominada estrategia «OTAN 360 grados» supone otorgarle capacidad para «poder intervenir en todo el mundo sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU», en franca violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas»
.«La cumbre de la OTAN lanza un mensaje equivocado del papel que debe jugar España en África y hacia el Mediterráneo», ha advertido el portavoz de la Plataforma Estatal por la Paz y exeurodiputado, Willy Meyer.
En Venezuela, el pasado miércoles, se instalaron en todo el país Tribunas Antiimperialistas para rechazar la Cumbre de la OTAN .
En todos sus escenarios ha quedado claro que la Otan busca frenar a los gobiernos de izquierda y apropiarse, en este caso, de las riquezas de Venezuela.
Se resaltó que la alianza militar representa una amenaza para el mundo, la paz y la vida del planeta.
Lee también: Conforman Brigadas Comunitarias Militares de Educación
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario