Destacado

AN solicitará a Petro investigar acciones de Duque contra Venezuela

Desde Venezuela, solicitarán al próximo Gobierno colombiano del reciente presidente electo, Gustavo Petro.

Facilitar las investigaciones por las acciones del saliente mandatario, Iván Duque, precisó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez.

«Nosotros vamos a exigir que se profundicen las investigaciones, y creo que es importante que el nuevo Gobierno (de Colombia) al menos facilite todo ese proceso de investigación, porque allí está comprometido es el nombre del Gobierno de Colombia, y lo que aspiramos los venezolanos es que estas cosas se investiguen, se aclaren y se establezcan las responsabilidades», indicó a Sputnik.

Agregó que Venezuela posee pruebas sobre la participación directa de Duque en, entre otros, el magnicidio frustrado de 2018 contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el intento de invasión del 23 de febrero de 2019.

Detalló que el propósito es que se investigue cómo se utilizó territorio colombiano para capacitar y entrenar grupos mercenarios que después intentaron invadir el país como se constató en la operación fallida Gedeón, señaló.

Chávez añadió que otro tema a investigar es la entrega de la estatal Monómeros al exdiputado Juan Guaidó por parte de la administración de Duque.

Facilitando el robo y apropiación indebida de un activo de Venezuela en territorio neogranadino.

En varias ocasiones las autoridades venezolanas han denunciado y presentado pruebas de los vínculos de Duque y su Ejecutivo con planes contra Venezuela.

Incluido el asesinato del presidente Maduro y otros representantes del Estado venezolano.

Igualmente, el diputado subrayó que otro elemento que justifica la investigación, es el asesinato de connacionales y la responsabilidad de Duque en los crímenes de lesa humanidad.

Que se han cometido contra migrantes venezolanos en territorio colombiano.

La AN adelanta una investigación que da cuenta de miles de venezolanos y venezolanas asesinados en Colombia, así como acto de discriminación desde la promoción y odio por motivación política de la autoridades población colombiana.

El Gobierno venezolano también lleva adelante una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) por estos crímenes.

Lea también: Tribuna Antiiperialista apoya diplomacia de paz de Venezuela

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.