El economista asegura que ambos mandatarios llegarán a buscar soluciones antes los conflictos
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), explicó este lunes qué tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales; Venezuela y Colombia abrirán nuevas oportunidades «para estimular negociaciones».
El analista, no cree que la recuperación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela sean inmediatas, en vista de que -a su juicio- «Petro evitará asumir costos políticos innecesarios a corto plazo, si luce probable el rescate inminente de las relaciones comerciales, fronterizas y consulares entre los países».
Referente a la relación económica, León comenta que puede verse afectada a corto plazo por la desconfianza, inflación y populismo. «Pero eso, que resulta negativo al país, también significa mayor necesidad de regularizar las relaciones comerciales con Venezuela para compensar caídas de su actividad convencional».
El economista, Luis Vicente León, manifestó que tras la llegada de Gustavo Petro podrían concretarse alianzas que replanteen mecanismos para negociar soluciones regionales al conflicto venezolano «y evitar que nuestro país se voltee completamente al mundo no occidental. Y eso es una buena noticia», precisa.
«Pero lo que parece claro es que, moderados o radicales, los presidentes mayoritarios de izquierda de América Latina rechazan las sanciones y serán proclives a la negociación política con Maduro. Algo que cambia el juego y que USA tendrá que mirar con extremo cuidado», concluyó el profesor universitario.
Lea También: Economista LVL: petróleo ruso competirá en los mercados si no se flexibizan sanciones
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario