La ayuda se distribuirá en países de África, el Caribe y el Pacífico.
La Comisión Europea propuso este martes desembolsar 600 millones de euros (633 millones de dólares), adicionales al apoyo existente de la Unión Europea (UE), para ayudar a las regiones afectadas por la actual crisis alimentaria.
«Para ayudar a nuestros socios movilizaremos 600 millones de euros adicionales con el fin de evitar una crisis alimentaria y una conmoción económica», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en las Jornadas Europeas de Desarrollo de 2022.
El dinero se utilizará para ayudar a los países de África, el Caribe y el Pacífico a contrarrestar la inminente crisis alimentaria, reseñó Xinhua.
Los países recibirán 150 millones de euros (158 millones de dólares) para ayuda humanitaria, 350 millones de euros (369 millones de dólares) para la producción sostenible y la resiliencia de los sistemas alimentarios, y 100 millones de euros (105 millones de dólares) en apoyo macroeconómico.
Von der Leyen subrayó que este aporte se suma a un paquete ya existente de 3.000 millones de euros (3.160 millones de dólares) de la UE para la seguridad alimentaria mundial.
El pasado seis de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre un empeoramiento del hambre aguda a nivel mundial, por lo que instó a los gobiernos a tomar acciones inmediatas.
Esto se debe, según la ONU, a conflictos armados a nivel mundial, eventos climáticos, la pandemia y el conflicto en Ucrania, que ha afectado el suministro de energía y alimentos importantes como el trigo.
Lea también: Policía ecuatoriana reprime con gases a manifestantes indígenas en protestas
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…
El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…
El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…
En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario