Nacionales

Asamblea Nacional abre postulaciones para candidatos a Defensor Público

Desde este martes 21 y hasta el próximo 28 de junio, la Asamblea Nacional (AN) recibirá las postulaciones de los candidatos para el cargo de Defensor Público General; así lo informó el Comité de Postulación Judicial.

El presidente de la Comisión, Giuseppe Alesandrello, refirió que, la convocatoria forma parte de la llamada “revolución judicial” y que se apega a la norma venezolana. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la AN publicó el llamado para los postulantes, además indicó los requisitos que necesitan los postulantes.

Los venezolanos que deseen aspirar al cargo deben ser mayor de 30 años de edad, ser ciudadano de reconocida honorabilidad. Además, ser jurista de reconocida competencia y haber ejercido la abogacía por un mínimo de 10 años, reseña la publicación del Twitter.

Asamblea Nacional recibirá los recaudo de los postulados

La Asamblea Nacional informó en su cuenta de Twitter que los postulados pueden consignar ante la AN: fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia del título universitario de abogado, examen de salud mental, así como la síntesis curricular.

El vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa dijo que se presentaba al país, un cronograma para recuperar la confianza en la justicia venezolana.

«Un cronograma que le sirva a los abogados y abogadas que quieran estar al frente de la Defensoría para que se inscriban. Nuestro llamado es a darle un voto de confianza”, expresó Correa.

Lea También: José Correa: «Tendremos 10 días para dar a conocer los nombres de los candidatos seleccionados»

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

1 día hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

1 día hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

1 día hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

1 día hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

1 día hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

1 día hace

Esta web usa cookies.