Nacionales

Expo Sur Monagas representó una ventana para potenciar la región del oriente venezolano

Durante cuatro días, Maturín fue el escenario de la Expo Sur Monagas, una feria que surgió con el propósito de promover las potencialidades en materia de producción y turismo del estado y que se desarrolló en las instalaciones del Hotel San Miguel Golf & Club, con la participación de más de 80 empresas y nuevos emprendimientos.

Los resultados fueron positivos para el pujante estado, ya que se logró la concreción de importantes alianzas y proyectos en las ruedas de negocios, y a través de los stands de exposiciones se logró mostrar la dinámica económica de la región, convirtiendo además a Monagas en el epicentro productivo y turístico de Venezuela del 16 al 19 de junio con la visita de importantes autoridades nacionales e internacionales.

La iniciativa surgió de la Cámara de Comercio de Sur América (Camesura) presidida por Julio Oliveros y Rosy Salazar, en la vicepresidencia de Expo Sur, quienes junto a un equipo impulsaron la plataforma donde se realzaron las potencialidades productivas en los rubros de la agroindustria, turismo, petróleo, gas, moda, salud, tecnología, sector farmacéutico, transporte, moda, belleza, deporte, empresarial, emprendedores y pymes.

La feria contó con el respaldo y el aval de la Gobernación de Monagas y sus instituciones de producción, turismo y cultura, además, fue un gran aliado para concretar la primera edición de Expo Sur Monagas, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Distinguidas personalidades internacionales también se hicieron presentes para ser parte de la Expo Sur Monagas, entre ellas mencionados la visita de los embajadores de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, y su homólogo por Surinam, Edgar Armaketo.


Oliveros resaltó, el gran trabajo realizado por la comisión del Ministerio de Turismo, encabezada por el viceministro de obras y proyectos turísticos de Mintur, Braian Vargas, encargados de direccionar y desarrollar la primera Rueda de Negocios en el estado, siguiendo instrucciones del ministro Alí Padrón.
Al respecto, indicó “esta primera rueda de negocios, fue total éxito, no sólo participaron operadoras de servicios turísticos y prestadores de servicios, también empresas pertenecientes a todos los sectores”.
En un espacio de la velada, resaltó el trabajo operacional realizado por los empresarios Rafael Monrroe, Eduardo Sucre, Rafael Mata y Alberto Maneiro.

Embajador de Surinam Edgar Armaketo recibe reconocimiento.

Premio a la Excelencia en Expo Sur

El cierre de la Expo Sur Monagas estuvo marcado por dos grandes eventos el Pabellón de la Moda con la participación de más de 20 diseñadores y la entrega del Chaima de Oro Internacional, Premio a la “Excelencia”, en su edición número 23, el cual inició con un reconocimiento al mandatario regional, Ernesto Luna, por ser el “Gobernador más joven de Venezuela” y por su trayectoria como luchador revolucionario de las causas justas”, en su representación fue recibido por José González, presidente de Corpoturismo y el presidente de Camesura y Expo Sur.

Julio Oliveros, hace entrega del Chaima del Oro Internacional, para el gobernador Ernesto Luna, recibe José González presidente de Corpoturismo.

Entre las premiaciones más importantes destacamos el galardón otorgado a Pdvsa como “Empresa Petrolera de Gran Trayectoria en el País.

Asimismo, el sector empresarial se hizo sentir con la premiación del renglón con proyección internacional al grupo de empresas de Cayetano Farías e Hijos, por sus más de 70 años de actividad empresarial contribuyendo a fortalecer la producción en Venezuela, un ejemplo a seguir para continuar apostando por el desarrollo industrial de la Monagas Potencia. En nombre del grupo empresarial recibió el galardón, María Luisa Farías, sobrina del empresario.

También fueron reconocidos con este importante galardón, el Gobernador de La Guaira José Alejandro Terán; el alcalde del municipio Vargas de esa entidad, Coronel José Manuel Suárez; el economista Alí Ernesto Padrón Paredes, ministro de Turismo, premio recibido por Rosy Salazar y José González, de Corpoturismo y quien también es gerente regional de Inatur.

Destacando además, el importante aporte del empresario Luis Lence, propietario y presidente del Hotel San Miguel, lugar donde se desarrolló este magno evento empresarial, organizado por Camesura.

En el renglón de Medios de comunicación y Periodistas, fue exaltada la carrera de la licenciada Estrella Velandia, periodista de gran trayectoria y quien dirige el portal de noticias más importante del oriente del país, La Verdad de Monagas y como emisora del año, la premiación fue para Órbita FM.


El presidente de Camesura, agradeció la visita del embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, con quien sostuvo un importante y provechoso encuentro el sábado, en el que se concretaron alianzas entre ese país y la Cámara de Comercio de Sur América, además de mostrar gratitud ante la presencia del embajador de Suriame, Edgar Armaketo, quien también fue galardonado con el Chaima de Oro Internacional.

El Chaima de Oro.

Julio Oliveros, presidente de Camesura y Expo Sur junto. Rosy Salazar vicepresidenta.

Lee también: Joyería e Inversiones la Rosa Blanca llegó con lo mejor en prendas para ti

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Ver comentarios

  • @evelioguzman vice presidente nacional del transporte de carga del movimiento Bolivariano revolucionario Manuel Carlos piar MBRCP_200 revolucionarioporte dice:

    Trendo regalo para el padre de la patria grande SIMON BOLIVAR este domingo día del padre ?del triunfo y la victoria para Colombia, tenemos nuevo presidente .. el Orinoco y el Magdalena se abrazan de victoria y revolución latinoamericana.viva Colombia viva Venezuela socialista..

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.