Autoridades piden que la vacuna de la viruela se de las personas más vulnerables
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a su comisión de emergencia para el próximo 23 de junio ante la expansión de la viruela del mono y la necesidad de una mayor coordinación entre los países afectados.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus; dio a conocer la información y cifró en 39 los países que han comunicado casos de viruela del mono en el actual brote; con 1.600 casos confirmados, 1.300 sospechosos y 79 muertos.
«Ha habido deliberaciones internas, pero ahora, ante la expansión, hemos convocado la comisión de emergencias», dijo Ghebreyesus; partidario de diseñar un mecanismo de distribución «justa» de las vacunas si es necesario.
Sin embargo, el responsable de la organización, aseguró que esta situación es «inusual; que el virus se comporta de modo diferente al pasado y afecta a más países».
La experta en viruela del mono, Rosemund Lewis se mostró partidaria para concientizar a la población de los niveles de riesgo y como actuar para evitar la difusión de la viruela del mono.
Esa viruela se conoce desde hace décadas, dijo la doctora Lewis, quien recordó que hay numerosos casos que no presentan síntomas graves; sino más bien lesiones cutáneas limitadas; pero advirtió sobre la necesidad de «sensibilizar a la gente acerca de la obligación de aislarse cuando se ha diagnosticado».
«Hasta cuatro semanas después se puede contagiar», precisó la experta, quien subrayó que la vacuna contra la viruela puede ser útil pero es antigua y es preciso investigar más porque faltan datos sobre su aplicación en este virus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo hincapié en que la organización no recomienda una vacunación masiva y; aunque la de la viruela clásica puede proteger, no existe un gran suministro.
Lea También: Reportan primer caso de viruela del mono en Venezuela
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario