Destacado

López Obrador espera que Colombia elija una transformación

Caracas.– El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que espera que los colombianos elijan «una transformación» en las elecciones presidenciales del próximo domingo, pese a las críticas que ha recibido el Gobierno de Colombia.

«Desear que los hermanos colombianos elijan bien y que se piensen en un cambio, en una transformación, hace falta un cambio verdadero», declaró el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, reseñó Efe.

Cuestionado por la prensa, López Obrador evadió responder sobre la «inconformidad» que manifestó la Cancillería de Colombia el 3 de junio.

Cuando acusó al presidente de México de una «injerencia desobligante» por respaldar al izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de la pacto Histórico.

López Obrador denunció ese día una «guerra sucia» en contra de Petro, que sacó el 40,32 % en las urnas en la primera vuelta, el 29 de mayo, y ahora enfrentará por la Presidencia el 19 de junio al empresario Rodolfo Hernández, que se coló en esta segunda vuelta tras obtener el 28,15 %.

El mandatario argumentó ahora que la investidura presidencial le impide opinar sobre las elecciones de otro país, pero insistió en que los colombianos deben elegir el cambio.

«Está demostrado que no funciona el modelo neoliberal, ni ningún modelo que solo proteja y garantice privilegios para minorías, por eso hay que cambiar, pero que sean los colombianos los que decidan», manifestó.

Lea también: Encuentran los cadáveres del periodista británico y del indigenista desaparecidos en la Amazonía brasileña

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

6 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.