Destacado

Rusia anunció su retiro de la Organización Mundial del Turismo de la ONU

El gobierno de la Federación de Rusia aprobó la propuesta de la Cancillería para retirarse de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien en abril anunció una suspendió a Moscú por la operación militar en Ucrania.

«Aceptar la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia, acordada con las autoridades ejecutivas federales interesadas, sobre el retiro de Rusia de la OMT», señaló un decreto firmado por el primer ministro Mijail Mishustin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la salida de Rusia de la OMT no tendrá impacto en el desarrollo del sector turístico ruso, en particular el turismo interno, reseñó Sputnik.

Rusia anunció su intención de abandonar esta agencia de las Naciones Unidas a finales de abril, en el foro de la OMT convocado para abordar su suspensión como Estado miembro. En esa oportunidad la OMT determinó que la operación militar en Ucrania era contraria a sus valores como organización.

Rusia participó en la OMT desde 1991 como sucesor legal de la URSS.

Suspenciones de Rusia

Tras su operación militar en Ucrania, Rusia ha sido suspendida de organismos como la OMT y ha sido afectada con sanciones económicas y diplomáticas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y otros países occidentales.

Palacio del Kremlin, sede de gobierno ruso.

Lee también: Alcaldía de Sotillo continúa Plan de Embellecimiento en la entrada de Barrancas del Orinoco

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

7 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.