Nacionales

Pdvsa cambia método a prepago operaciones de venta de petróleo

Desde el pasado mes de mayo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomó la decisión de cambiar a prepago las operaciones de venta de petróleo; por lo que los interesados deben pagar al contado antes de que los cargueros zarpen con la carga.

Esta estrategia puede perjudicar de forma temporal su relación comercial con China, que es actualmente su principal mercado, y que a su vez se ve amenazado por la afluencia de productos rusos e iraníes.

Trascendió que la medida tomada por Pdvsa se debe a que recientemente han sufrido impagos por parte de algunos clientes.

Nueva estrategia de Pdvsa

Pdvsa busca asegurar los pagos del petróleo.

Esta nueva disposición de la estatal petrolera -que fue comunicada en abril- a las empresas intermediarias redujeron en gran medida las exportaciones y generó que los tanques de almacenamiento estén casi al tope de sus capacidades.

Los documentos de Pdvsa revela que de los 1,9 millones de barriles que habían almacenados en marzo, ahora hay 3,7 millones de barriles de crudo mientras los barcos petroleros hacen fila esperando para zarpar. Las fuentes consultadas revelan que si la medida tiene éxito, pudiera acelerarse el flujo efectivo de ventas.

El Merey 16, un tipo de crudo que es el producto más promocionado por Pdvsa, se vende por debajo de su valor real en el mercado debido a que los intermediarios buscan rebajar precios a cambio de pagar el precio full por anticipado. El problema surge porque están pidiendo descuentos de hasta 47 dólares por barril; casi 10 dólares más de lo que se pedía en enero.

Lee también: Conviasa rehabilitó la ruta Caracas-Puerto Ayacucho con vuelos cada 15 días

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcaldía marabina inició mantenimiento preventivo en líneas de transmisión eléctrica

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en un esfuerzo mancomunado con los cuatro niveles de Gobierno,…

22 horas hace

<br>Alcaldía de Cabimas e HIDROLAGO sustituyen 120 metros de colector en la calle Duaca del sector 26 de julio

El Alcalde Bolivariano de Cabimas, Dr. Frank Carreño, en compañía del presidente de HIDROLAGO, Ing.…

22 horas hace

Inauguran más de 34 km de la vialidad para el beneficio de 81.000 habitantes de Mara

Para el beneficio de más de 81.000 habitantes de tres parroquias del municipio Mara; de…

22 horas hace

Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Miranda-Zulia atendió 89 novedades durante enero

Siguiendo los lineamientos del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, Redan Occidente, Zoedan Zulia…

23 horas hace

¡Sabor zuliano y con queso derretido! Maracaibo conocerá el mejor pastelito el 15 Feb

En rueda de prensa, los organizadores y autoridades de Turismo de los tres niveles de…

23 horas hace

Alcalde de Maracaibo activó conexión a internet en 125 salas de gobierno comunal

Gracias a la plataforma digital, el burgomaestre se interconectó en tiempo real con otras cinco…

23 horas hace

Esta web usa cookies.