La información fue suministrada por la organización mediante un comunicado
El fenómeno climático La Niña, que afecta a las temperaturas globales y agudiza sequías e inundaciones; continuará probablemente durante meses e incluso hasta 2023, advirtió este viernes la Organización de las Naciones UNidas (ONU.)
La Niña, que se produce en periodos de entre dos y siete años, provoca el enfriamiento a gran escala de las temperaturas superficiales en la zona ecuatorial centro y este del océano Pacífico.
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, existe un 70% de posibilidades de que el fenómeno La Niña; continúe al menos hasta agosto.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, indicó mediante un comunicado que el «fenómeno denominado La Niña, podría persistir hasta 2023”.
Cabe destacar, que este cambio climático tiene grandes repercusiones en el clima de todo el mundo, opuestas a «El Niño», que tiene efectos de calentamiento en las temperaturas globales.
Uno de ellos es, las fuertes sequías que afectan al Cuerno de África y a Sudamérica “llevan el sello de La Niña”. Sin embargo, la organización también cree que las precipitaciones por encima de la media en el sudeste asiático y Australia podrían estar relacionadas; al igual que las predicciones de una temporada de huracanes más intensa en el Atlántico.
Lea También: “Nieve de sangre”: el espeluznante fenómeno que afecta a la Antártida
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario