Destacado

FANB incrementa operaciones para detección de material explosivo y campamentos Tancol en frontera

Caracas.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron en el estado Apure artefactos explosivos.

Del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), así como desmantelaron campamentos que eran usados por estos irregulares en el estado Zulia en apoyo al narcotráfico.

En el Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que en el sector El Ripial.

Estado Apure, los explosivistas castrenses detectaron y desactivaron 32 artefactos explosivos e igualmente en labores de patrullaje.

Hicieron lo propio pero con 35 artefactos explosivos improvisados encontrados en el sector La Capilla del municipio Páez, de la misma entidad.

Por otra parte, Hernández Lárez informó sobre la Operación Relámpago del Catatumbo con la que uniformados de la Unidad Reacción Rápida (Urra).

Occidental desactivaron un campamento en el municipio José María Semprún, estado Zulia, «incautando gasolina de avión, material de intendencia, explosivos y armas», precisó.

En la misma jurisdicción, la FANB también destruyó otra instalación Tancol dedicada al ensamblaje de artefactos explosivos.

«FANB no permitirá el establecimiento de estructuras de ninguna naturaleza a grupos invasores Tancol. Es inaudito el irrespeto que pretenden hacer a nuestra soberanía los Tancol bajo la indiferencia de su gobierno, al aupar el sembrado de explosivos en nuestro territorio creando sosobra, falsos positivos y así recibir dádivas de sus patrocinadores imperiales», fustigó Hernández Lárez.

En otro mensaje publicado en la red social reafirmó: «Venezuela no será soporte logístico ni estructura de sostén de ningún grupo invasor terrorista colombiano, Venezuela es territorio de paz, las estructuras y campamentos Tacol serán destruidos».

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi en Táchira; Relámpago del Catatumbo en Zulia y Cacique Manaure en Falcón.

Lea también: Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones para este martes

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.