Nacionales

Escasez de gasolina en las regiones es preocupante y afecta a todos los sectores, aseguró Consecomercio

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, advirtió que la escasez de gasolina en las regiones afecta a todos los sectores productivos.

Durante una entrevista ofrecida a Shirley Radio en Onda La Superestación, Tiziana Polesel recordó que en días pasados, Petróleos de Venezuela (PDVSA), autorizó al menos a 100 gasolineras en el país a cobrar el diésel en divisas, y se reajustó el precio a 0.50 dólares por litro.

«Más allá del reajuste del diésel, el tema es la disponibilidad. El incremento es una cosa, pero la escasez en las regiones es más preocupante, una unidad de transporte puede estar detenida al menos una semana porque no puede abastecers», dijo la representante de Consecomercio.

Además, alertó que cada día que una unidad de transporte deja de trabajar, «es un costo que implica y productos que no llegan a tiempo al comercio y al consumidor».

De acuerdo con la presidenta de Consecomercio, lo anterior «genera problemas logísticos importantes dentro de la cadena».

Escasez de gasoil es fundamental para las maquinas

Otro de los puntos importantes que resaltó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, es que la gravedad en las regiones agrícolas, donde el gasoil es «fundamental para las maquinarias».

«En momentos de cosecha eso se torna dramático, porque no pueden recoger la cosecha y luego llevarlas a los centros de distribución. El gasoil es un problema importante en todos los sectores: agrícola, comercio e industria», expresó Consecomercio.

Tiziana Polesel señaló que el gasoil es necesario para el transporte de mercancía y también para el transporte de personas. En los últimos años, la reducción de las unidades complica la movilización.

«Los trabajadores empleaban antes cierto tiempo para llegar a sus trabajos o casas, ahora el tiempo puede ser el doble o triple por la reducción de unidades de transporte, entre otras cosas, por la escasez de combustible», advirtió.

En ese sentido, señaló que cualquier incremento en combustibles como el diésel incide en el «precio final de los productos», pero señala que el problema con el diésel no es solo el precio, sino que «el precio más caro que pagan los transportistas es no tenerlo».

«Fuera de Caracas no se consigue, hay escasez, obviamente la incidencia de la escasez es mucho mayor que cualquier incidencia de precios que pueda sufrir el combustible”, dijo.

La presidenta de Consecomercio esperaba que el ajuste mejorara el suministro, «pero ha ocurrido en otras ocasiones que hay ajustes y no se mejora».

Lea También: Consecomercio consideró positiva la devolución del Sambil de La Candelaria a sus dueños

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…

19 horas hace

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…

20 horas hace

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios públicos<br>

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…

21 horas hace

Alcalde Di Martino compartió en Parrandón Navideño con la comuna Chávez y Robert la fuerza eterna

En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…

21 horas hace

Alcaldía de Maracaibo saneó cañadas en respuesta al 1X10

Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…

21 horas hace

87 mil personas han transitado por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…

21 horas hace

Esta web usa cookies.