Destacado

FANB desmantela campamento Tancol en Apure

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

En el estado Apure en el que se encontraban 500 kilogramos de soda cáustica y 1000 litros de acetona, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Larez.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Ceofanb detalló que los funcionarios continúan «escudriñando y extirpando estructuras invasoras TANCOL en nuestro territorio nacional».

Por otra parte, en misiones de patrullaje, como parte de la operación “Escudo Bolivariano”, la FANB intercepta embarcación de los grupos irregulares Tancol con 60 envoltorios de droga.

Ante estos operativos de la FANB, Hernández Larez ratificó que la FANB «no permitirá instalaciones terroristas dedicadas al narcotráfico y sus derivados en nuestra tierra sagrada».

Asimismo, reiteró que «Venezuela es territorio de paz, nuestros espacios geográficos no serán usados para la instalación de ningún tipo de campamentos militares de invasores Tancol».

«El territorio nacional no se alquila ni se vende. FANB ejercerá la defensa militar en resguardo de la soberanía nacional», recalcó.

Estas acciones forman parte del patrullaje y escudriñamiento que lleva a cabo la FANB en el eje transfronterizo, con el objetivo de expulsar a los grupos Tancol del territorio nacional.

Abajo la premisa de proclamar el 2022 como el año 100 % libre de los grupos Tancol en el país, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también: Aerolínea Avior Airlines inauguró nueva ruta Maiquetía – Las Piedras

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcaldía de Maracaibo inicia operativos de fiscalización de rutas de transporte colectivo y urbano

Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…

4 horas hace

Alcalde Di Martino: Venezuela tiene un sentimiento de tristeza, pero mantiene la lucha revolucionaria

Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…

4 horas hace

Alcalde Di Martino: «En Maracaibo seguimos leales a la revolución en paz y con trabajo normal»

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se encuentra activo junto al poder popular…

3 días hace

Gobernador Caldera exige la liberación del presidente Nicolás Maduro secuestrado en ataque armado de los EEUU

A pocas horas del ataque armado a blancos militares venezolanos en Caracas, y de ser…

3 días hace

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

4 días hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

4 días hace

Esta web usa cookies.