Destacado

Cumbre de Pueblos denunciará bloqueo

De forma paralela a la Cumbre de las Américas, sesionará del 8 al 10 de junio, en Los Ángeles, la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en solidaridad.

Con Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que fueron excluidos de la cita por el Gobierno de Estados Unidos.

El activista estadounidense Manolo de los Santos, fundador y codirector del proyecto The People’s Forum, indicó que durante el evento denunciarán.

“todas las sanciones y bloqueos ilegales” que el Gobierno norteamericano impone contra países como Cuba y Venezuela.

“Nosotros planteamos que los países tienen derecho a determinar sus propios sistemas económicos, políticos y sociales y el Gobierno norteamericano no tiene ninguna autoridad moral ni política para imponer su modelo de democracia en otros países”, señaló.

De los Santos denunció que la administración de Joe Biden llamó “a una cumbre de sus amigos, entre ellos ciertos países que asumen una política neocolonial y de servidumbre hacia EEUU y sus amigos empresarios que se lucran del malestar de los pueblos”.

Lamentó que EEUU haya perdido “la oportunidad de armar un tremendo diálogo entre los países de la región”.

Detalló que durante tres días más de 200 organizaciones populares y sindicatos de la ciudad se reunirán a un kilómetro y medio de la cumbre oficial y realizarán talleres, plenarias y actividades culturales.

“La Cumbre levantará todos aquellos temas importantes para nuestra gente: los derechos de los migrantes, de las mujeres y de los trabajadores, la reconstrucción y protección de las normas democráticas, la seguridad de las familias.

Presentaremos una visión diferente del hemisferio como un lugar de paz, libertad y prosperidad para todos que no excluye a ningún país”, dijo la directora del Fondo de Acción de Californianos por los Derechos Humanos, Angélica Salas.

El 10 tienen previsto cerrar con una movilización a pesar de que la policía de Los Ángeles negó el permiso.

Lea también: Venezuela y Palestina ratificaron apoyo mutuo

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.