La estatal Agencia Nacional de Minería dijo en un comunicado que esta madrugada "fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores".
Organismos de rescate colombianos hallaron sin vida el cuerpo de uno de los 14 trabajadores atrapados en una mina de carbón del departamento colombiano de Norte de Santander.
que el lunes explotó por acumulación de gases, informaron este jueves fuentes oficiales.
Este es el primer trabajador encontrado de los 14 desaparecidos luego de registrarse la explosión en la mina de carbón La Mestiza, ubicada en la población de El Zulia, reseñó EFE.
La estatal Agencia Nacional de Minería (ANM) dijo en un comunicado que esta madrugada «fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores» y que «se procederá a su rescate».
Las labores de rescate se desarrollan de forma permanente las 24 horas.
Socorredores mineros pasan por un control de salud previo al ingreso bajo tierra y se entregan cinco reportes por día a las familias de los afectados, añadió la información de la ANM.
Con este ya son dos muertos a causa de la explosión, ya que el martes Fabio Cáceres García, que fue rescatado, murió debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.
La mina está ubicada a hora y media de Cúcuta, la capital departamental y en ella hubo «una explosión de metano y polvo de carbón».
Lea también: Autoridades mexicanas ajustan a nueve muertos y cuatro desaparecidos por paso de Agatha
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario