Los representantes de Ecosocialismo recogieron los peces muertos para analizarlos y evaluar la causa de la muerte
Pescadores de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, están alarmados por la aparición de peces muertos en las playas de ese municipio en el oeste de la entidad.
Este miércoles los pescadores artesanales que hacen vida en la zona denunciaron la aparición de varios peces de distintas especies a orillas del mar. Sin embargo, los habitantes de la zona alegaron que «este fenómeno no tiene explicación», ya que podría hacer un agente contaminante en el agua.
La cercanía con el Criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona genera consecuencias fatales por los derrames de crudo y otras sustancias en el mar.
Una de las voceras del Consejo de Pescadores, en el estado Anzoátegui señaló que la situación, “de una u otra manera, afecta a que nuestras especies huyan, por el olor y por la contaminación del agua”.
Además, las condiciones que se presentan en el área “no ha permitido que nuestros pescadores puedan realizar su jornada a diario», como estamos acostumbrados. Porque para nadie es un secreto que vivimos de allí, de allí viene el sustento diario, el «ingreso que nosotros percibimos es directamente por la pesca artesanal”.
Cabe destacar, que la alcaldía de Peñalver y el Ministerio de Ecosocialismo realizaron la recolección de una muestra de las especies muertas para determinar las causas del fenómeno.
Lea También: Joven con autismo era utilizado para servicios sexuales en Anzoátegui
Con el firme propósito de consolidar una cultura de paz y resguardo ciudadano, el Consejo…
En medio de la celebración del miércoles de cenizas, lo que indica el inicio del…
La cañada Manuelita Sáenz, un tramo de la cañada Morillo, en el sector Ancón Bajo,…
En total son 5 municipios los que albergaron las 12 jornadas de distribución de pescado…
Realizarán censo y registro para conocer la realidad de los pescadores y productores cangrejeros.
La intervención del plantel forma parte de un despliegue nacional, que impulsa el Ministerio del…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario