Desde la aplicación llamada «VenApp», que fue creada por el Gobierno Nacional en conjunto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se han registrado un total de «1.258 casos o denuncias»; así lo informó la vicepresidente del Poder Ejecutivo, Delcy Rodríguez.
La información se detalló a través de una transmisión en redes sociales que enlazó el propio presidente de la República Nicolás Maduro junto a Rodríguez. Allí el jefe de estado brindo un balance del denominado «1×10 para el buen gobierno».
Las denuncias que emitió la aplicación VenApp, se atendieron desde el Puesto de Comando Presidencial y éste “distribuye a los distintos ministros, gobernadores y alcaldes”, señaló Delcy Rodríguez en compañía del primer mandatario.
Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro invitó a las comunidades a inscribirse en el 1×10 a través del Sistema Patria, “para ir construyendo el mapa de soluciones dentro de la comunidad”.
VenApp busca «vencer la burocracia»
Cabe destacar, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia del 1×10 y del sistema VenApp para «vencer el burocratismo».
“Comenzamos a romper con un bloqueo… El bloqueo mental de los burócratas, lo vamos venciendo con la presión del pueblo, con la llamada del pueblo, con el 1×10 del Buen Gobierno”, enfatizó Maduro, al atender él mismo una denuncia por medio de una llamada telefónica.
«El 1×10 del Buen Gobierno es una línea principal de trabajo de aquí en adelante, es una forma de gobernar, conectarnos con los asuntos del pueblo, y además, generando con fuerza una forma de organización nueva», puntualizó el mandatario nacional.
«Te llamo a ti, mujer y hombre venezolano, ayúdame a acabar con el bloqueo mental de los burócratas y los indolentes. Este es un trabajo que debemos hacer entre todas y todos, estamos para escucharte y atenderte. ¡Participa, a través de la Línea “58” de la VenApp», escribió además en este mismo contexto, el presidente Nicolás Maduro; como una solicitud expresa a la población.
Lea También: Venezuela destaca aplicación de modelo socialista