Destacado

Rusia avisa a EE UU: Armar a Ucrania aumenta el riesgo de un choque directo

Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso, afirmó este miércoles que los crecientes suministros a Ucrania de armamento.

Incluido de largo alcance, aumentan los riegos de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.

«Todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo», respondió Riabkov, citado por la agencia RIA Nóvosti.

La pregunta de si la decisión de Washington de proporcionar a Kyiv sistemas lanzamisiles aumenta el riesgo de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.

El viceministro criticó el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que.

Según fuentes del Gobierno estadounidense, incluye los High Mobility Artillery Rocket Systems, sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

«Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene ‘restricciones’ no valen nada», subrayó.

En alusión a las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de que su país no alienta ni permite a Ucrania atacar más allá de sus fronteras.

Riabkov indicó que «es evidente que Estados Unidos, al frente de un grupo de países, está atiborrando de armas al régimen Kyiv»

y agregó: «Los malabares y las manipulaciones con algunos aspectos de lo que está ocurriendo no cambian el cuadro general para nosotros».

«Nuestra posición es franca y clara para todos: los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania) serán alcanzados en cualquier caso, y la prolongación del conflicto beneficia a los enemigos de Rusia», subrayó.

El próximo viernes se cumplirán 100 días de la campaña militar de gran escala, con empleo de aviación, tanques, artillería, misiles y numerosos efectivos.

Lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Ucrania con el propósito de «desmilitarizar» y «desnazificar» el vecino país.

Lea también: Muere un minero y buscan a 14 tras explosión de mina en Colombia

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.