El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su disposición de establecer una relación de cooperación y hermandad con la opción que resulte vencedora en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.
«Gane quien gane la presidencia en Colombia, queremos paz y cooperación con Colombia», dijo durante un recorrido por Altos de Lídice en Caracas.
Para la segunda vuelta presidencial en Colombia, participarán los candidatos por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, y por la coalición LIGA, Rodolfo Hernández.
Ambos candidatos han planteado retomar las relaciones con Venezuela, tras la postura del actual mandatario colombiano, Iván Duque, la cual ha causado una ruptura entre los vínculos de Caracas y Bogotá.
Durante el recorrido por la Comuna Altos de Lídice, en Caracas, el jefe de Estado constató la organización de la comunidad, a propósito de una jornada del Buen Gobierno Comunal.
Allí precisó que este sector es una de las zonas urbanas más avanzadas del país y un modelo de autogestión local de democracia directa.
Planteó que los objetivos en todo el territorio nacional es construir poder popular dándole a los sectores herramientas políticas, de organización, jurídicas, ideológicas, educativas y financieras.
«Si no hay organización vecinal, social y Poder Popular es imposible atender los problemas e irlos resolviendo. Debe haber autogobierno popular, gobierno del territorio«, finalizó.
Lea también: Funvisis registra un sismo de 3.5 que se sintió en Barquisimeto
Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…
Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se encuentra activo junto al poder popular…
A pocas horas del ataque armado a blancos militares venezolanos en Caracas, y de ser…
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario