Destacado

Partidos de la MUD irán a elecciones internas en el mes de junio y julio

Los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han convocado a su militancia a renovar sus autoridades en las elecciones internas que se llevarán a cabo en junio y julio.

Sin embargo, el politólogo Germán Aponte, manifestó que los principales partidos de la MUD siguen inmersos en un «problema legal» porque los comicios internos que están convocando serán sin la supervisión del CNE. Mientras que cada una de las juntas directivas paralelas harán «elecciones internas», pero con el aval del Poder Electoral.

“A mi modo de entender, lo que está buscando el CNE y el Gobierno nacional es legitimar a las autoridades de los principales partidos de oposición que han sido impuestas por el TSJ. El Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez tiene sus elecciones el 11 de junio. Lo legalizarán como nueva autoridad, les darán por completo los colores y los símbolos, e incluso ahora podrán usar hasta las sedes principales de este partido”, comunicó.

Partidos de la MUD viven una crisis interna

Cabe destacar, que los partidos de la MUD, actualmente viven una «crisis interna» no sólo por estar intervenidos, sino porque buena parte de sus principales líderes están inhabilitados políticamente.

El vicepresidente nacional de AD, Henri Ramos Allup, Édgar Zambrano, esta tolda no está convocando a elecciones internas porque están conscientes de este problema de legalidad. Afirma que desde hace «cinco años han renovado a su vocería en los estados», incluyendo a jóvenes menores de 30 años.

“La estructura del partido se ha venido refrescando, eso se puede observar en las vocerías en cada región del país”, aseguró Allup.

Hermes Parada, secretario de PJ en Lara, indicó que este partido está convocando a elecciones internas para el 9 de julio. “El hecho que el TSJ tenga inhabilitados a nuestros candidatos no quiere decir que no vamos a hacer elecciones, porque el reconocimiento no nos los da el régimen lo otorga el pueblo, y es una lucha que estamos dando para recuperar el Estado de derecho”, mencionó.

Para “democratizar” el partido, indicó que cambiarán la estructura política. Antes la directiva estaba integrada por tres personas, ahora la integrarán siete. Se escogerá un presidente y cinco vicepresidentes, más 15 coordinadores políticos en cada estado”, dijo.

En Voluntad Popular, partido fundado por Leopoldo López, hoy en el exilio, están convocando asambleas para renovar autoridades en junio. José Gregorio Zaa, experto electoral y militante de VP, contó que estas elecciones no son de primer grado; es decir, no están abiertas a todas las personas inscritas en el Registro Electoral, es sólo para militantes de VP.

Lea También: Denuncian fraude en elecciones de la UCV

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.