Destacado

Cendas-FVM: Canasta básica de abril superó los 1.000 dólares

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, reveló que canasta básica de abril de 2022 se ubicó en 1.004 dólares.

Aseguró que un miembro de una familia requiere por lo menos 100 dólares para poder cubrir la alimentación en el hogar.

«Me refiero en todo caso a la canasta alimentaria per cápita y si tú le sumas los servicios básicos como el transporte, vestido y calzado a lo largo del año estaríamos hablando de que un miembro de cada familia requiere por lo menos 200 dólares mensuales para garantizar lo básico», agregó.

La canasta alimentaria que cuenta con 60 productos se ubicó en 480.92 dólares, unos 2.232 bolívares.

“El precio de la canasta aumentó prácticamente 50% y la variación es anualizada en bolívares es de 177.7% que da una idea de que todavía estamos hablando de una inflación importante”, añadió el director del Cendas-FVM.

La fruta y hortalizas aumentó 12,1%; el azúcar y sal 5,1%; pescados y mariscos 4, 5%; carne y su preparado 4,6%; grasas y aceite que son margarinas y aceite vegetal 0,5%; salsa y mayonesa 4,3%; café 3.3%, para un total de variación de los precios de 5.5% en el mes.

Lea también: Precio del Dólar en Venezuela: miércoles 1° de junio de 2022

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.