Destacado

EEUU descarta suministrar a Ucrania misiles capaces de alcanzar a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el lunes que su país no va a suministrar a Ucrania misiles con los cuales fuera capaz de realizar ataques contra el territorio de Rusia.

«No proporcionaremos a Ucrania sistemas de misiles capaces de lanzar ataques al interior de Rusia», dijo el mandatario, citado por el servicio de prensa de la Casa Blanca.

La declaración de Biden se produjo tres días después de que la cadena CNN, citando a funcionarios estadounidenses, anunciara que EEUU podría enviar un nuevo lote de armas a Ucrania, incluidos lanzacohetes de largo alcanza MLRS y Himars.

Ante este escenario, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, instó al Gobierno de Biden a desechar la idea de entregar a Kiev lanzacohetes múltiples de largo alcance, reseñó Sputnik.

Afirmó que Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones a EEUU que inundar de armas a Ucrania dispara el riesgo de una mayor escalada del conflicto.

Moscú advirtió que si Estados Unidos envía armas de largo alcance a Kiev, existiría el riesgo de que las fuerzas militares ucranianas se desplieguen en la frontera para atacar ciudades rusas.

Estados Unidos ha sido uno de los países occidentales que mayor aporte armamentístico ha brindado a Ucrania. El pasado 20 de mayo, el Senado aprobó un paquete de ayuda militar, económica y alimentaria de 40.000 millones de dólares para Kiev.

Ese nuevo importe aprobado superó en $ 7.000 millones la suma que el presidente Biden solicitó a finales de abril pasado.

La administración de Biden ya había enviado armamento por valor de más de 3.400 millones de dólares a Ucrania, que incluye artillería pesada, misiles antiaéreos Stinger y drones, entre otros.

Lea también: Huracán Agatha llegará con fuerza a las costas de Oaxaca en México

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

7 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

7 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

7 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

1 día hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

3 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

7 días hace

Esta web usa cookies.