Destacado

Operación Escudo Bolivariano incauta y destruye material para fabricación de drogas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante la Operación Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia, en labores continuas de patrullajes y escudriñamientos, detectaron y destruyeron un campamento de soporte técnico para pistas clandestinas con 10 mil litros de combustible para avión jet A-1, además de balizas nocturnas, equipos pertenecientes a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Al respecto el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb (CEOFANB), G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, indicó en su cuenta oficial de Twitter que mediante la Operación Escudo Bolivariano, en las costas del estado Falcón, la Fanb rastreó y destruyó 4 mil litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas.

De igual manera, Hernández Lárez resaltó que en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Apure, en el municipio Jose Antonio Páez, efectivos desplegados en esa entidad incautaron 3 mil 500 litros de acetona y 500 kg de pólvora.

Es importante resaltar que estas operaciones se ejecutan en cumplimiento del deber constitucional de garantizar la seguridad y paz del territorio venezolano.

El material incautado fue destruído.
Labores de escudriñamiento y rastreo en el marco de la Operación Escudo Bolivariano.
Además se hallaron 3 mil 500 litros de acetona.

Lea también:

FANB destruye a los Tancol insumos químicos

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bajo el sol incandescente Luis Caldera ratificó compromiso de consagrarse enteramente por el buen vivir del Zulia

Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…

1 hora hace

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Esta web usa cookies.