Anteriormente el exdiputado fue acusado por el mismo cargo, pero no se consiguieron pruebas concretas
Fue detenido el exdiputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, identificado como José Vielma Escalona, quedó detenido, tras ser señalado por abuso sexual contra una menor de edad.
Mientras que un segundo sujeto involucrado en el caso se encuentra detenido junto al exfuncionario.
Se pudo conocer, que el sábado 28 de mayo, un tío de la joven acudió ante las autoridades para denunciar al primer sospechoso de abuso contra la jovencita. El agresor quedó identificado como Robert Jesús Dávila Villalobos, quien está señalado por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica.
Los dos implicados se encuentran detenidos en la sede del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ).
Según declaraciones del denunciante, este observó una actitud extraña en su sobrina. Posteriormente, notó que la joven recibía mensajes de WhatsApp de un contacto identificado como José.
Al revisar la conversación, encuentró videos y mensajes explícitos de Vielma Escalona, con los cuales le proponía mantener relaciones íntimas. A cambio, le ofrecía darle cualquier cosa que ella pidiera.
Además, le sugería que se encontraran en una casa de su propiedad, ubicada en el Cuatricentenario en el estado Zulia, aseguraba que en ese lugar podrían hacer todo sin que nadie se enterara.
Luego de toda la información suministrada, una comisión del SIPEZ se desplegó en busca de ambos sujetos. El primer capturado fue el exdiputado, quien quedó detenido en horas de la tarde del sábado, en el sector Altos de la Vanega.
Las autoridades policiales identificaron, que el detenido identificado como José Vielma Escalona, tomó una actitud hostil en contra de los oficiales. El sospechoso indicó que él era diputado y que no iba a acompañar a los funcionarios hasta el comando.
Según el reporte policial, el exdiputado lanzó su teléfono celular contra el suelo en un intento por destruirlo.
Sin embargo, los agentes capturaron a otro de los implicado, identificado como Dávila Villalobos, luego que la abuela de la menor revelara la ubicación del hombre en el comando del SIPEZ.
La madre de la víctima también rindió declaraciones ante los funcionarios. Los datos revelados por la representante están bajo investigación, con el acompañamiento de la Fiscalía 33 dedicada a la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La progenitora señaló que, cuando Vielma Escalona era diputado, manejaba “una camioneta bonita”, la cual estaba marcada con un aviso de Uso Oficial. Entonces, ella notó que “se la mantenía acompañado con niñas menores de 12 a 14 años”.
El exdiputado fue detenido por los cargos de acoso sexual, sin embargo, todo se mantiene bajo investigación
Lea También: Su esposa difundió foto en instagram cuando estuvo a punto de asesinarla y fue detenido por el CICPC
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario