Destacado

Donald Trump calificó de «grotesco esfuerzos» para controlar las armas en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) acusó este viernes a los demócratas de “politizar” el tiroteo en el colegio de Uvalde (Texas), que mató a 19 niños y dos profesoras, y arremetió contra sus “grotescos esfuerzos” para controlar la venta de armas.

“Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”, afirmó Donald Trump durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que se celebra en Houston (Texas).

El magnate empresarial expresó que la solución pasa por colocar detectores de metales en los accesos de los colegios y construir puertas que puedan bloquearse desde el interior para impedir “el acceso de intrusos”.

Donald Trump calificó de «atrocidad salvaje» la masacre ocurrida en un colegio de Texas

El expresidente, de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, comenzó su intervención durante ele evento lamentando el tiroteo ocurrido en el colegio de Uvalde (Texas), que mató a 19 niños; y lo calificó como “atrocidad salvaje”.

Trump atribuyó toda la culpa a la salud mental del atacante, obviando el papel de las armas en el tiroteo. “El monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio”, expresó Donald Trump.

El republicano hizo un fuerte alegato en defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho de los estadounidenses a poseer armas, y arremetió contra los demócratas por “utilizar las lágrimas de las familias” para pedir un mayor control de armas.

“Cada vez que una persona perturbada o demente comete un crimen tan horrible, siempre hay un esfuerzo grotesco por parte de algunos para utilizar el sufrimiento para promover su agenda política extremista”, reprochó Trump.

Asimismo, criticó que se “culpe” de la tragedia a la “maravillosa NRA” y parafraseó un refrán que dice que “la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”.

Miles de personas se concentraron este viernes en los alrededores del centro de convenciones de Houston para protestar contra la celebración de la conferencia anual de la NRA, que mantuvo el evento a pesar de los numerosos llamamientos para que lo cancelara tras la masacre.

Lea También: Sacha Llorenti: reunión en EEUU, no es una cumbre, ni es de las Américas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

6 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

6 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

6 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.