El director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.
Caracas.- El director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov, Vladímir Lepin, declaró este viernes que la fábrica para producir en Venezuela.
Fusiles de esa marca AK-103 y munición no será puesta en marcha este año por problemas logísticos.
Lepin señaló que «no, no se podrá en marcha», esto respondiendo la la pregunta de la agencia Interfax acerca de si este año la fábrica venezolana comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov, reporta Efe.
En octubre del año pasado el enviado de la Presidencia venezolana Adán Chávez anunció que la construcción de la fábrica de fusiles Kaláshnikov concluirá en el segundo semestre de 2022.
Lepin indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.
El acuerdo ruso-venezolano para la construcción de la planta fue suscrito en 2006, pero su ejecución ha sido obstaculizada tanto por escándalos de corrupción como por las sanciones estadounidenses a Venezuela.
El exsenador ruso Serguéi Popelniújov, cuya compañía estaba a cargo de la realización del proyecto, en 2017 fue condenado a 7 años de prisión.
Por el robo de más de 1.000 millones de rublos, unos 16 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.
Lea también: Entregarán un «Bono Especial» en el mes de junio
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario