Caracas.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron 30 artefactos explosivos improvisados a las márgenes del río Arauca.
En zona fronteriza entre los estados de Apure y Bolívar, colocados por miembros del Grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para limitar el tránsito de la población.
Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en el Twitter, citó AVN.
«FANB destruirá todo tipo de estructuras asociadas a los grupos delincuenciales colombianos que invaden este territorio de paz !!», reafirmó el comandante en la red social.
Su mensaje informativo lo acompañó de fotografías que plasman el dispositivo realizado y el material explosivo desactivado.
«FANB desplegada en la lucha contra todo tipo de influencia Tancol por penetrar nuestras fronteras para expandir sus productos psicotrópicos por nuestro territorio», recalcó.
Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.
En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación.
Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.
Lea también: Fallece de un infarto el marido de profesora asesinada en tiroteo en Texas
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario