Destacado

Presidente Maduro exige desarticular mafias activas en sistemas de salud

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que serán desplegados inspectores secretos en todos los hospitales del país, con el objetivo de “ir de frente contra las mafias” enquistadas en el sistema público de salud.

“Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante”, instruyó el Jefe de Estado.

Maduro refirió que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal.

Al respecto, el Presidente informó que por estos delitos están siendo procesadas un grupo de personas ante la fiscalía, al tiempo que reiteró que el Gobierno Nacional va ir “a fondo para construir un sistema público, gratuito, de calidad, que sea ejemplo para el mundo”.

Asimismo, en aras de fortalecer el sistema público de salud el Ejecutivo ordenó perfeccionar la articulación entre el gobierno nacional, regional y local, activando el 1 x 10 del Buen Gobierno en cada centro de salud.

La información fue dada a conocer por el presidente Maduro durante la reinauguración del Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Lea también:

MP y MinSalud combatirán las mafias en los hospitales

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

1 día hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

2 días hace

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

El Plan Zulia Oeste inició la colocación de 10 mil toneladas de asfalto tipo III…

2 días hace

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

Con nueve rutas turísticas que destacarán la cultura ancestral, las bellezas naturales y las tradiciones…

2 días hace

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el…

2 días hace

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

En el estado Zulia arrancó el" Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas 2025",…

2 días hace

Esta web usa cookies.