Destacado

Presidente Nicolás Maduro ordenó la transferencia de activos a los consejos comunales del país

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este miércoles acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el Poder Popular.

“Ministro (de Alimentación) Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa”, indicó.

Desde la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado recorrió el Circuito Productivo, para constatar el funcionamiento en las áreas: Distribución y Encadenamiento.

El presidente Maduro instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets y, en ese sentido, fueron transferidos a la Comuna “El Valle Socialista 5 de Marzo” los bienes de Mercal, ubicados en la calle 1 de la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

“Solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo construye respuestas y todo el poder debe darse al Poder Popular” aseveró Maduro.

Presidente Nicolás Maduro presentó el plan de siembra y cría

El Ejecutivo también presentó el arranque del Plan de Siembra y Cría 2022, en función del desarrollo productivo a escala comunal, en el contexto de las experiencias de complementación económica, integración de las fuerzas del Poder Popular en el territorio y prácticas sustentables. 

Asimismo, el presidente Maduro orientó a los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Resaltó que a la fecha, Venezuela cuenta con 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva. Igualmente se han registrado 3 mil 640 Comunas en todo el país.

En ese sentido, el Dignatario ordenó respaldar con logística, insumos y financiamiento a estas organizaciones. “Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos”, apuntó.

Fuente: MINCI.

Presidente Nicolás Maduro

Lea también: Venezuela e Irán intercambian propuestas para el bienestar de sus pueblos

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

53 minutos hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

1 hora hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

1 hora hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

2 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

3 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.