Destacado

Alcaldía de Valera moderniza red de semáforos inteligentes

Así lo manifestó la alcaldesa valerana, Angie Quintana, durante una rueda de prensa celebrada este martes 24 de mayo en las instalaciones de su despacho, en la que se ofrecieron detalles sobre este ambicioso proyecto.

Medios de Comunicación participaron en la rueda de Prensa

En la cual estuvo acompañada del director general de la alcaldía, Juan Toro; del coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Ángel Suárez, del técnico de la empresa Semáforos de Venezuela (Semavenca), Wiliam Rodríguez, y el coordinador de Transporte, Augusto Leáñez, entre otros.

Alcaldesa Angie Quintana y parte de su equipo de trabajo

Detalló que para este proyecto que comprende el cambio de semáforos de 36 intercepciones, fueron aprobados más de 377.000 bolívares través del Consejo Federal de Gobierno.

Para ejecutar la primera etapa en la que se intervendrán 11 intercepciones de la referida arteria vial.

Agregó que también se prevé la instalación de cámaras en estos semáforos para detectar infractores que no respeten la luz roja como indicativo de que deben parar o cualquier otra falta a la normativa vial, a fin de aplicar las respectivas sanciones.

La alcaldesa destacó que, además de modernizar a la ciudad, con la instalación de estos nuevos semáforos se busca mejorar el tránsito vehicular, en función de ir logrando el ordenamiento de la ciudad.

Moderna Iniciativa

se suma la puesta en funcionamiento del decreto de corredor vial en la avenida Bolívar, desde la plaza de Las Banderas hasta el sector Obelisco, frente a las torres El Murachí, y el tramo de las avenidas 8, 9 y 10, desde la calle 5 hasta la 14, en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Quintana refirió que la red de semáforos con que cuenta actualmente la ciudad ya ha cumplido su vida útil, por lo tanto se requería de este proyecto que ahora la alcaldía ha logrado impulsar a través del apoyo del Gobierno nacional y estadal.

«Este proyecto es gracias a los aportes y al trabajo articulado que venimos haciendo con nuestro presidente Nicolás Maduro, así como con el compatriota gobernador Gerardo Márquez para seguir avanzando y consolidando la Valera hermosa como hermosa es su gente», expresó.
Modernizar a Valera es la meta del Gobierno Municipal

Quintana resaltó que este sistema será el punto de arranque para modernizar a Valera y ofrecerle a sus pobladores una ciudad en franco crecimiento y desarrollo.

A la par de la instalación de este sistema de semáforos, así como de la puesta en funcionamiento del corredor vial, se tienen planificadas otras acciones para el ordenamiento de la ciudad.

Entre éstas la emisión de un decreto para que los comerciantes mantengan los alrededores de los espacios donde funcionan completamente limpios y en óptimas condiciones, así como la modernización de las paradas.

Todas estas actuaciones irán acompañadas de campañas informativas y de concienciación para impulsar la cultura ciudadana y lograr que la gente cumpla con las normativas viales por el bienestar colectivo.

Por su parte, el técnico de Semavenca explicó que con este nuevo sistema de alta tecnología compuesto por controladores capaces de sincronizarse de manera satelital.

Así como de manera remota a través de una aplicación móvil institucional, se estará garantizando una movilidad vehicular muchísimo más óptima y segura.

Destacó que la empresa cuenta con años de experiencia a escala nacional en la instalación de este tipo de tecnología hecha por venezolanos.

lo que garantiza a la alcaldía la atención en tiempo record de cualquier avería que pudiera presentar este sistema de semáforos.

Lea también: Conmemoración de los 141 años del Himno Nacional de Venezuela

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

22 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.