Caracas.- En el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, representantes del gobierno nacional, liderados por Carlos Alvarado, hicieron al organismo la solicitud de levantar las sanciones en contra de dicho sector.
La comisión presentó un balance de cómo se trató, incluso con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, todo el tema de la pandemia en el país, y plantearon que, de no existir este tipo de medidas, podrían darle mayores prioridades al sistema de salud.
Justamente, el sector salud fue uno de los tres motores que el presidente, Nicolás Maduro, contempló como una prioridad, para los próximos 60 días en el lanzamiento del sistema 1×10.
Las denuncias no vinieron solo por parte de la comisión que asistió a dicha Asamblea en representación del país, también Héctor Constant, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, denunció las medidas restrictivas que ha aplicado Estados Unidos por afectar al sistema de salud.
La comisión también se reunió con representantes de Uruguay, a petición de su ministro de Salud, para visualizar posibles vías de acción común, particularmente en el seno de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un «mayor beneficio social».
Lea también: Marco Rubio asegura que Biden «está empoderando a Nicolás Maduro»
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario