Destacado

Venezuela exige levantamiento de sanciones en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud

Caracas.- En el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, representantes del gobierno nacional, liderados por Carlos Alvarado, hicieron al organismo la solicitud de levantar las sanciones en contra de dicho sector. 

La comisión presentó un balance de cómo se trató, incluso con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, todo el tema de la pandemia en el país, y plantearon que, de no existir este tipo de medidas, podrían darle mayores prioridades al sistema de salud. 

Justamente, el sector salud fue uno de los tres motores que el presidente, Nicolás Maduro, contempló como una prioridad, para los próximos 60 días en el lanzamiento del sistema 1×10.

Las denuncias no vinieron solo por parte de la comisión que asistió a dicha Asamblea en representación del país, también Héctor Constant, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, denunció las medidas restrictivas que ha aplicado Estados Unidos por afectar al sistema de salud.

La comisión también se reunió con representantes de Uruguay, a petición de su ministro de Salud, para visualizar posibles vías de acción común, particularmente en el seno de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un «mayor beneficio social». 

Lea también: Marco Rubio asegura que Biden «está empoderando a Nicolás Maduro»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.