Los transportistas agrupados en la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap) con sus vehículos la carretera nacional Machiques-Colón, en el estado Zulia, en protesta por la escasez de diésel y gasolina.
Los choferes trancaron a las 6:00 am de este lunes, 23 de mayo, la troncal 6, que comunica a Maracaibo con Machiques, a la altura del sector Cerro Alto. Denunciaron que tienen al menos tres semana sin poder comprar combustible a precios subsidiados.
El presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), Julio Rodríguez, afirmó que la falta de gasoil o diésel afecta las diferentes rutas de transporte de la zona. “Son 50 unidades que trabajan con gasoil y que están afectadas. La últimas vez solo le echaron gasoil a 25”, dijo el representante del gremio.
Rodríguez indicó que su exigencia es la asignación de una estación de servicio que sirva solo para el transporte público. “Necesitamos una estación de servicio para así surtir nuestras unidades para poder trabajar y llevar alimentos a nuestras casas”.
Pasadas las 9:00 am, las autoridades de la Guardia Nacional en Machiques, encargadas de la distribución de combustible en la zona, invitaron a los transportistas a una reunión para atender su solicitud.
Lea también:
Actualizan los requisitos sanitarios para ingresar a España desde Venezuela
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en un esfuerzo mancomunado con los cuatro niveles de Gobierno,…
El Alcalde Bolivariano de Cabimas, Dr. Frank Carreño, en compañía del presidente de HIDROLAGO, Ing.…
Para el beneficio de más de 81.000 habitantes de tres parroquias del municipio Mara; de…
Siguiendo los lineamientos del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, Redan Occidente, Zoedan Zulia…
En rueda de prensa, los organizadores y autoridades de Turismo de los tres niveles de…
Gracias a la plataforma digital, el burgomaestre se interconectó en tiempo real con otras cinco…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario