caracas.- Un buque cisterna que transportaba alrededor de un millón de barriles de crudo pesado iraní llegó en los últimos días a aguas venezolanas para su entrega al complejo refinador más grande del país, según un informe de envío visto por Reuters este lunes y datos de seguimiento de embarcaciones.
El petrolero Suezmax Silvia I, con bandera de Irán, propiedad y operado por la Compañía Nacional de Petroleros de Irán, llegó el domingo a un área de fondeo cerca del puerto venezolano de Amuay, que sirve a la refinería de 645.000 barriles por día (bpd), reveló un documento.
Días antes, la embarcación fue vista en imágenes satelitales cerca del puerto más grande de Venezuela, la terminal de Jose, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com.
El barco partió a principios de abril de Khor Fakkan, en el Golfo de Omán, y apagó su transpondedor cuando navegaba cerca del Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Atlántico, según los datos de monitoreo de Refinitiv Eikon citados por Reuters.
Irán e Venezuela ampliaron recientemente un acuerdo de intercambio firmado el año pasado, agregando el suministro de crudo pesado iraní a la refinería El Palito y al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) —del que forma parte la refinería de Amuay— de Venezuela, como parte de un esfuerzo por reparar las instalaciones deterioradas.
Lea también: Precio del Dólar en Venezuela: martes 24 de mayo de 2022
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario