Nacionales

República Dominicana continuará exigiendo visa a los venezolanos

República Dominicana reiteró la exigencia de visa a los venezolanos que quieran entrar a su país. «Por esta vía queremos desmentir el rumor de que los ciudadanos venezolanos ya no necesitan visa de turismo para entrar a la República Dominicana», indicó el consulado de la isla caribeña en Venezuela, mediante un comunicado el jueves 19 de mayo.

La legación diplomática dominicana destacó que la visa de turismo sigue siendo imprescindible para ingresar a República Dominicana por 60 días para turismo, tránsito, conferencias y actividades culturales, entre otras.

Visa para República Dominicana

En el comunicado, el consulado dominicano llamó a confiar únicamente en la información proveniente de las páginas y cuentas oficiales del Gobierno de República Dominicana. En el sitio web indican que para optar por una visa de turismo para ingresar al país, los extranjeros deben completar un formulario.

«Los visados de turismo se otorgan para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones. Tendrán vigencia de 60 días y serán válidos para una sola entrada o para entradas múltiples. Los beneficiarios no pueden desempeñar actividades lucrativas en territorio dominicano», subraya el Gobierno de Luis Abinader, en la página web.

Asimismo, señala que es indispensable el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses para solicitar la visa, entre otros documentos. Las solicitudes deben realizarse en las oficinas consulares dominicanas del país donde se encuentre. El formulario está disponible en el portal de servicios consulares www.consuladord.com

Lea también:

Encuentro del ALBA en La Habana reunirá a ignorados en Cumbre de las Américas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.