Destacado

Efectivos de la Unidad de Reacción Rápida de la Zodi Monagas recibieron reconocimiento

Este martes 24 de mayo, efectivos castrenses pertenecientes a la Unidad de Reacción Rápida (URRA) adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Número 52 Monagas, recibieron reconocimiento a la valentía, compromiso patriótico y la moral combativa demostrada contra los grupos Terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol) en el estado Apure.

El acto se efectuó en las instalaciones del Fuerte Militar «Paramaconi» y estuvo presidido por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la zodi Monagas, en compañía de los generales comandantes de las unidades militares superiores acantonadas en la entidad.

El G/D Pérez Mota extendió felicitaciones a las tropas.

La autoridad militar enalteció las labores de patrullaje, escudriñamiento y rastreo realizadas por las tropas alistadas que integraron la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Monagas en la defensa del territorio apureño.

«Hoy, quiero felicitar a todos los profesionales militares, tropas alistadas, funcionarios policiales que integraron la unidad de reacción rápida Monagas, cumpliendo la tarea de defensa militar en el estado Apure, demostrando un excelente desempeño operativo, contribuyendo con la paz, tranquilidad y sosiego de la población y en la erradicación de los grupos tancol, que han querido imponer el mal en nuestro territorio», dijo.

Agregó que durante el acto, conmemoraron el Bicentenario de la Batalla de Pichincha «hoy se cumplen doscientos años de la gesta independentista, comandada por el general Antonio José de Sucre, que comenzó a hacer realidad el sueño de nuestro  Padre de la Patria, Simón Bolívar de hacer de América un territorio libre del yugo imperialista español».

Destacó que el mensaje de salutación y felicitaciones fuero extendido en nombre del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, del G/J Wladimir Padrino López, Ministero del PP para la defensa, del G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la FANB y del M/G. Winder González Urdaneta, Comandante de la REDIOR.

Imposición de medallas.

Lea también:

Venezuela celebra los 200 años de la Batalla de Pichincha

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

18 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.