Destacado

Joe Biden: «Viruela del mono debería preocupar a todos»

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este domingo que los casos de la viruela del mono debería preocupar a “todos”.

Cabe destacar, que esta viruela se ha identificado en Europa y Estados Unidos, algo que ha desconcertado a los funcionarios médicos de todo el mundo.

Todos deberían estar preocupados por [eso]”, dijo el mandatario en un viaje a Corea del Sur, mientras hablaba con varios periodistas antes de acordar el Air Force One para Japón, informó Reuters.

“Es una preocupación porque si se propagara, tendría consecuencias”, expresó en sus primeros comentarios públicos sobre la enfermedad, que se producen cuando se reportaron múltiples brotes de la viruela del mono en África, seguidos de otros en Estados Unidos y Europa.

“Estamos trabajando en eso, es difícil averiguar qué hacemos”, agregó el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Joe Biden que el país tiene «vacunas para tratar la viruela del mono»

Durante la rueda de prensa con los medios de comunicación, el jefe de Estado, Joe Biden y el asesor de seguridad nacional del presidente, Jake Sullivan, aseguraron que el país tiene un suministro de “vacuna que es relevante para tratar la viruela del mono”.

“Tenemos vacunas disponibles para ser implementadas con ese propósito”, destacó Sullivan. Sin embargo, afirmó que el presidente Joe Biden estaba recibiendo actualizaciones periódicas sobre el brote.

Hasta el momento se ha informado de al menos 80 casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo y otros 50 sospechosos, en Estados Unidos han confirmado solo dos casos luego de que un hombre en Massachustts se le diagnosticó la viruela del mono. El otro caso es de un hombre en la ciudad de Nueva York que dio positivo.

En Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá, se han reportado casos, todos por personas que, según se dio a conocer, no tenían antecedentes de viajes a África. Esta semana se informaron de casos confirmados en Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

Si bien la enfermedad no se ha cobrado la vida de los contagiados, este fenómeno mundial ha sorprendido a los especialistas médicos.

“Esto me sorprende. Todos los días me despierto y hay más países infectados”, manifestó Oyewale Tomori, virólogo y miembro del consejo asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este no es el tipo de propagación que hemos visto en África Occidental, por lo que puede estar sucediendo algo nuevo en Occidente”, agregó.

Lea También: Presidente de EE.UU. Joe Biden: «Vladimir Putin es un criminal de guerra»

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

1 hora hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

9 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

13 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

13 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

14 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

14 horas hace

Esta web usa cookies.