Regionales

Gobernador Luna impulsa la producción y el emprendimiento en municipios productivos

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, sostuvo un encuentro con productores de cacao, raíces y tubérculos de la parroquia Caripito, municipio Bolívar, donde indicó que en las jurisdicciones con más potencialidades agrícolas deben crear centros de acopio.

Explicó el mandatario que en estos espacios se reunirán los productos del pequeño agricultor y la Gobernación se los pagarán al campesino al precio justo, sin intermediarios, en busca de las mejores condiciones posibles para ellos.

Junto al alcalde de la entidad, Ambrosio García; el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Gustavo Sucre, y el Secretario de Gestión Pública del estado, Pedro Bastardo, Luna explicó que para esto hay que diseñar un plan de acompañamiento técnico de práctica agronómica, donde se capacite al campesino en materia de cultivos, agroquímicos a utilizar y tiempo de recolección, entre otros pasos, para luego arrimar esa cosecha al centro de acopio.

“Hay que garantizar la calidad de vida de nuestros productores. ¡Cómo lo hacemos?: transformando el producto, yendo al proceso de transformación y dándole valor agregado a lo que aquí producimos”, enfatizó

La reunión se efectuó en el Taller Metalmecánico “Pedro Luis López” de la Universidad Politécnica “Ludovico Silva”, áreas que recorrió y donde se le expuso al mandatario regional, paso a paso lo que realizan las maquinarias que allí se encuentran y sobre el procesamiento del cacao para obtener chocolate y manteca.

Ernesto Luna, gobernador de Monagas, recorre el Taller Metalmecánico “Pedro Luis López” de la Universidad Politécnica “Ludovico Silva”. (Foto: Eliseo Pereira)

Indicó que los emprendedores y productores juegan un papel importante en el desarrollo local y a ellos también se enfoca su gestión, para impulsar la producción y el emprendimiento con el propósito del fortalecimiento económico.

“Es importante brindarles asesoría técnicas, además de los insumos y herramientas para que siembren y cosechen”, resaltó el Gobernador.

“Vamos a salir adelante, pero eso lo lográremos con el trabajo de todos. Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, debemos poner en la mesa lo importante, que son los intereses de la población, que mejore su calidad de vida ese es el objetivo“, aseveró.

Lea también: Alcaldía de Aguasay instala bomba de 7.5 hp en El Crucero del Caro

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.