Destacado

Libertador celebra primer festival juvenil de música llanera «Cascabel de Oro»

La alcaldía del municipio Libertador, realizó la primer festival juvenil de música llanera «Cascabel de Oro», donde 35 participantes deleitaron al público con su interpretación.

El evento se llevó a cabo en la avenida Francisco de Miranda de la municipalidad, donde los participantes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en las categorías masculino, femenino y libre.

Los ganadores, recibieron un reconocimiento de parte de al alcaldía de la localidad en honor a su distinguida interpretación venezolana.

La receptividad y alegría de la población fue notoria, debido a que por primera vez en la jurisdicción se realiza un festival al son del arpa, cuatro y maracas.

En el evento estuvieron presentes importantes íconos de la música llanera como Yondris González «el cascabel de Monagas», José Alcántara «el pollo de Monagas», Octavio Cermeño «el padrote», Elio Zamora «el deltanito», José Silva «la teología del verso», Luis Camacho «el babo negro», Miguel Proietto «el italiano el folklore» y por último la dama Haidee Zambrano.

Libertador coplero

En ese sentido, el Alcalde Carlos Requena señaló que dicho evento se ejecutó para impulsar el talento coplero que existe en la población.

«Es para nosotros un orgullo contar con la presencia de aquellos cantantes llaneros que han hecho historia en nuestro estado Monagas, y por supuesto formar parte del incentivo e impulso de dar a conocer esos talentos que nacen en nuestro municipio Libertador» dijo Requena.

Libertador impulsa el talento de la música llanera.
Concejales acompañados de los participantes de la noche.

Lee también: Maduro dio inicio este viernes al Sistema 1×10 del Buen Gobierno

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.