Destacado

Libertador celebra primer festival juvenil de música llanera «Cascabel de Oro»

La alcaldía del municipio Libertador, realizó la primer festival juvenil de música llanera «Cascabel de Oro», donde 35 participantes deleitaron al público con su interpretación.

El evento se llevó a cabo en la avenida Francisco de Miranda de la municipalidad, donde los participantes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en las categorías masculino, femenino y libre.

Los ganadores, recibieron un reconocimiento de parte de al alcaldía de la localidad en honor a su distinguida interpretación venezolana.

La receptividad y alegría de la población fue notoria, debido a que por primera vez en la jurisdicción se realiza un festival al son del arpa, cuatro y maracas.

En el evento estuvieron presentes importantes íconos de la música llanera como Yondris González «el cascabel de Monagas», José Alcántara «el pollo de Monagas», Octavio Cermeño «el padrote», Elio Zamora «el deltanito», José Silva «la teología del verso», Luis Camacho «el babo negro», Miguel Proietto «el italiano el folklore» y por último la dama Haidee Zambrano.

Libertador coplero

En ese sentido, el Alcalde Carlos Requena señaló que dicho evento se ejecutó para impulsar el talento coplero que existe en la población.

«Es para nosotros un orgullo contar con la presencia de aquellos cantantes llaneros que han hecho historia en nuestro estado Monagas, y por supuesto formar parte del incentivo e impulso de dar a conocer esos talentos que nacen en nuestro municipio Libertador» dijo Requena.

Libertador impulsa el talento de la música llanera.
Concejales acompañados de los participantes de la noche.

Lee también: Maduro dio inicio este viernes al Sistema 1×10 del Buen Gobierno

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.