Eduardo Alfredo León Martínez, fue condenado a 27 años de prisión, tras estar implicado en el asesinato de una comerciante en ciudad Bolívar.
El Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con competencia en Delitos contra la Mujer del Primer Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, condenó a 27 años y cuatro meses de prisión a unos de los acusados por el asesinato de Aixa Castellanos Barajas, ocurrido hace tres meses.
La sentencia se dió a conocer este jueves 12 de mayo, luego que el acusado identificado como Eduardo León, admitiera su responsabilidad en el hecho.
Ambos fueron acusados por la Fiscalía Tercera en materia de Defensa Contra la Mujer y la Cuarta con competencia en materia contra Homicidio, por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual, el primero contemplado en los artículos 73, 74 y 57 (todos relacionados con el art. 84) de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; además de robo agravado de vehículo automotor, sancionados en el artículo 5 y 6 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículo; así como roba agravado contemplado en el artículo 485 del Código Penal y Agavillamiento previsto en el 286 del Código Penal Venezolano.
Por otro lado se conoció que el Ministerio Público continúa las averiguaciones para determinar responsabilidades de otras personas.
El cadáver de Aixa Castellanos fue localizado el jueves 10 de febrero, horas después que sus familiares reportaron la desaparición ante las autoridades policiales.
Se dijo que la mujer estaba desaparecida desde el 5 de febrero. Cosa que resultó sospechoso para sus parientes ya que ella no era de ausentarse.
Lo que causó más duda en la familia y los vecinos, fue que en esos días vieron a un Eduardo León conducir el vehículo Chevrolet Aveo de la víctima.
Lo que sucedió luego fue más lamentable: el cadáver de Aixa Castellanos, quien era comerciante fue hallado enterrado en una fosa que hicieron en la parte trasera de una vivienda en el sector La UDO, parroquia La Sabanita, y en avanzado estado descomposición.
En principio el sujeto que fue condenado, confesó el crimen a los agentes de la División Contra Homicidios.
Le dijo que él presuntamente mantenía una relación con la víctima y la asesinó luego de una discusión.
Sin embargo, los familiares de Castellanos Barajas desmintieron dicha información, alegaron que el femicida no guardaba ninguna relación con la víctima.
Según lo que relataron, la mujer era de principios cristianos y vivía sola.
A su vez mencionaron que la víctima conocía al victimario porque él «apartaba cupos en la cola para la gasolina» y a cambio de eso recibía comida.
Presumen que él se aprovechó de eso para ejecutar el crimen junto al segundo detenido, según las versiones iniciales de la familia.
Las pertenencias de Aixa Castellanos se hallaron en la vivienda que Eduardo León compartía con su pareja, en el sector San Jonote.
Aixa Castellanos fue reportada desaparecida desde el 5 de febrero.
Lee también: Sistema antiaéreo gringo en Ucrania fue destruido por Rusia
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario