Entretenimiento

Mattel creó Barbie con audífono para discapacidad auditiva y Ken con vitiligo

Mattel creó una Barbie con discapacidad auditiva y un Ken con vitiligo, fue el nuevo anuncio hecho por la empresa con más de 63 años en el mercado.

Además, el pasado miércoles 11 de mayo, también se dio a conocer que además de la Barbie con discapacidad habrá un Ken que padece de vitiligo. Esta es una condición de la piel que puede provocar manchas en el cuerpo y el cuero cabelludo.

La nueva colección se lanzará en este año y podrá encontrarse en Walmart, Target y Amazon. La empresa busca que los niños se “vean reflejados en el producto”, así lo afirma la directora global de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.

Agregó que es importante que los pequeños puedan jugar con otras figuras que no los representan con el fin de “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

La Barbie con discapacidad auditiva tiene una cola de caballo y un vestido con flores. Su dispositivo fue diseñado con la ayuda de la doctora Jen Richardson, profesional líder en audiología educativa. El fin era que este dispositivo se pareciera a uno real.

Somos Barbie

Con la frase “We are Barbie” (Somos Barbie en español), la marca presentó a los 175 nuevos integrantes de su línea. Los nuevos diseños cuentan con diferentes características que buscan romper los estereotipos.

En los hombres, los cuerpos se ven menos musculosos y definidos, el cabello largo y la moda es muy colorida. Para las mujeres, por su parte, la gama de tonos de piel se amplió, se ampliaron los patrones de cabello y se incluyeron más discapacidades.

Cabe resaltar que Mattel ha venido experimentado con nuevas Barbies desde 2019, cuando presentó a la primera de ellas en silla de ruedas. Para 2020, ya se podía ver a una muñeca negra que padecía vitíligo. En 2021 la Barbie morena con pelo en rastas afro, la cual según informes de la compañía, fue una de las más vendidas.

Lea también:

Mira la nueva colección de Balenciaga inspirada en zapatos rotos y sucios

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

23 horas hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

2 días hace

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

El Plan Zulia Oeste inició la colocación de 10 mil toneladas de asfalto tipo III…

2 días hace

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

Con nueve rutas turísticas que destacarán la cultura ancestral, las bellezas naturales y las tradiciones…

2 días hace

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el…

2 días hace

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

En el estado Zulia arrancó el" Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas 2025",…

2 días hace

Esta web usa cookies.